La hemorroidectomía es la técnica más efectiva para el tratamiento de las hemorroides, especialmente cuando están en grado avanzado (III o IV grado). Las hemorroides son un prolapso variable de las estructuras anatómicas en el canal anal y contienen vasos sanguíneos, tejido conjuntivo, músculo y fibras elásticas que constituyen el tejido hemorroidal.
Este procedimiento, se basa en la resección del anodermo, el tejido hemorroidal y la mucosa rectal en un número variable de paquetes que puede variar desde 1 hasta los 3 clásicos o incluso 4, pero considerando que es fundamental conservar unos puentes cutáneos suficientemente amplios para evitar la estenosis.
En función de su ubicación se pueden ser:
Por lo general, la hemorroidectomía cura la enfermedad hemorroidal. Sin embargo, el éxito a largo plazo de la cirugía de hemorroides depende en gran medida de modificar los hábitos higiénico dietéticos, cambiar los hábitos evacuatorios y evitar el estreñimiento y el esfuerzo. Solamente, alrededor de 5 de cada 100 personas vuelven a tener hemorroides después de la cirugía
¿Eres candidato para este procedimiento?
La hemorroidectomía es apropiada si usted:
Localización de hemorroides internas y externas
El paquete de hemorroidectomía incluye lo siguiente: